Jueves, 29 de marzo de 2012

HOMENAJE A PERFILES DEL TANGO A LA CANTANTE MARGOT FORNARI

Ayer martes abrimos con "PERFILES DEL TANGO" un nuevo año de actividades en el magestuoso ATENEO de Montevideo.
Abrimos, una nueva fiesta de tango.
En una Sala "Laura Cortinas", totalmente renovada, con sillas-butacas nuevas, cortinados estrenados; luces renovadas y hasta cuadros nóveles, llegaron más de 160 personas para ocupar el 100% de las localidades, con decenas de Orientales parados, varios se retiraron, por este hecho. La figura, la Institución Cultural, y los artistas fueron elementos suficientes para lograr el mencionado marco.
MARGOT FORNARI, en una gran cantante del Uruguay. Estuvo un cuarto de siglo en Italia, volvió a la Patria y desde 1998, está siendo todo un simbolo del mejor canto e interpretación de tango.
Tuvimos que limitar, decir a los amigos de Margot, que nos pedía para participar que en esta oportunidad ya teníamos llena la nómina de artistas, dada la limitación de tiempo y lo natural para un espectáculo público.
Debemos mencionar cambios que enunciamos en la Institución Cultural "PERFILES DEL TANGO", tendientes a afrontar la actividades que tenemos para desarrollar en el período venidero. El Presidente de Honor de la Institución es JUAN CARLOS "COCO" LEMA, uno de los artistas de tango más importante de la historia del Uruguay; como Secretario asumió WILSON CARNEIRO; piezas importantes de nuestro accionar institucional.
Luego del reportaje en vida a MARGOT FORNARI, actuaron en honor a ella, la estupenda pareja de bailarines Miriam Martinez y José Castroman, con trabajadas escenografías para la instancia. Historiográficamente, queremos señalar que es la primera vez que la pareja baila en público, desde un escenario y lo hicieron a sala repleta.
El cantor Sergio Canale, nos dejó temas de su calificado repertorio; uno novedoso, no corriente, el que hizo las delicias del público.
Cada vez bailan mejor. Me refiero a la pareja de baile internacional de los prefesores Paola Franco y Luis Roberto Martínez. Muy ajustados, con creación e improvisación de acuerdo al ritmo; están para mucho más, sin dudas.
Es una tarea bien resuelta por "PERFILES DEL TANGO", al incluir e integrar a coros de adultos mayores a esta actividad de cultura popular. Llegó el Coro de Mesa 2, dirigidos por Teresita Fascio. Importante prensa nos acompañó, y quiero destacar el programa EL VENTILADOR de Ariel Fernandez, por el cual convocamos a través del éter a través de CX 22 Radio Universal, a la audiencia estas instancias de tango, que realizamos periódicamente.
Gracias a todos, los que participaron, los que disfrutamos este hecho cultural, que desarrolla y difunde, el buen tango.

Dr. MIGUEL GADEA SANDLER
Director de "PERFILES DEL TANGO"


Publicado por perfilesdeltango @ 4:10
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios