Lunes, 23 de julio de 2012

Institución Cultural "PERFILES DEL TANGO"

La Institución Cultural "PERFILES DEL TANGO", reúne a difusores y cultores del tango, con el objetivo fundamental de promover a la música típica y ciudadana, en sus diferentes facetas: composición musical, canto, baile e historia.

Los fines principales de "PERFILES DEL TANGO", desarrollados en ambas márgenees del Plata, son:

A) Recopilar, investigar y estudiar la documentación y memoria de todo lo relacionado con el tango, en sus diversas manifestaciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.

B) Generar docencia en todas las disciplinas técnicas y artísticas que sustentan a nuestro género como la: dirección orquestal, instrumentación, interpretación vocal e instrumental, danza, composición y cancionística.

C) Fomentar la creación de obras, conformación e integración de orquestas y conjuntos; promover y difundir a artistas del género.

D) Promover una Ley de Defensa a Nuestra Música, popular y ciudadana, frente a los ritmos foráneos.


Fundada el 1° de Enero del 2000, y cumpliendo con nuestros objetivos fundacionales, antes enunciados; se realizaron las siguientes actividades de carácter libre y gratuito para todo el público.

Ø Esta Institución es Fundada y Dirigida por el Dr. MIGUEL GADEA SANDLER, Experto en Tango, quién desde abril de 1977, ha trabajado ininterrumpidamente, en pro del desarrollo y difusión del Tango, a nivel Nacional e Internacional.
Ha escrito centenares de artículos y notas en la materia, responsable de la página de tango de diarios de Montevideo. Dirigente institucional de varias organizaciones tangueras.
Colabora en materia de tango, con los diarios uruguayos “Ultimas Noticias” y “El País”.


Publicado por perfilesdeltango @ 20:11
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios