Viernes, 05 de diciembre de 2014

PERFILES DELTANGO      RECIBIRÁ EL PREMIO ARIEL DEL  ATENEO DE MONTEVIDEO


Al escucharla lectura de las palabras desde la misiva, para la Clausura del XIII Festival del Tango Rioplatense;  del Pte. del ATENEO de Montevideo, Cnel. Rdo. LEONARDO GARCIA, anunciaba que PERFILES DEL TANGO recibirá, el Premio ARIEL,  a la Cultura y a la Ciencia.

El ATENEO de Montevideo, fundado el  5 de Setiembre de1868, marcado supremacía en el área intelectual, en defensa de los derechos ciudadanos y republicanos  y  en la libertad del pensamiento.

Bajo la  magna idea del actual presidente  el ATENEO de Montevideo, la principal Institución Cultural  Privada del Uruguay; retoma, las premiaciones y entregas de los PREMIOS ARIEL ala cultura nacional y a la ciencia.

Con el mismo han sido galardonados los más importantes, hacedores culturales y científicos de la República Oriental del Uruguay.

El objetivo filosófico-programático, es la desde la postura moral e intelectual de grandes hombres de nuestra historia que como su primer presidenta y fundador;  José Enrique Rodó y su gran obra el ARIEL, replasmar  la riqueza espiritual;  que no debe caer en el olvido porque fue una gran obra en la época en que se escribió y lo es hoy día porque los valores que allí se pregonan son los que nuestra sociedad está perdiendo en la actualidad.Es en ese sentido, en la  procura de ese rescate y del ensalzamiento de este gran hombre y su obra, y en el reconocimiento del aporte que hombres y mujeres proyectan en nuestra sociedad,es que la Junta Directiva del ATENEO de Montevideo plantea esta premiación a hacedores de la cultura y la ciencia de nuestro país.

Premios a asignar: ARIEL DE ORO: estatuilla que representa el máximo reconocimiento a la cultura nacional y a la ciencia.

ARIEL DE PLATA: estatuillas que representan el reconocimiento a la trayectoria, méritosy aporte a la cultura y ciencia de nuestro país, con la cual se premiará a personalidades, instituciones públicas y privadas, ONG‘S, empresas, proyectos,programas, talleres, etcétera.

ARIEL INMEMORIAN: plaquetas que homenajean a aquellos referentes de la cultura y la ciencia recientemente fallecidos.

Como escribíamos la Institución Cultural PERFILES DEL TANGO, tiene el enorme honor de  recibir el Premio ARIEL; ser calificados para tan importante premiación, con todo lo que implica la misma; por lo hecho institucionalmente,por nuestra cultura y por lo que nos compromete a aportarle en lo venidero a nuestra Nación.

La Institución Cultural PERFILES DEL TANGO, cumple 15 años de trabajo dirigido a ser un instrumento, en pro del desarrollo y difusión del TANGO. Es la , el Premio ARIEL , a la Cultura y a la Ciencia, que se nos otorgará en el año 2015, el áurea máxima en cuanto a reconocimientos, por lo hecho a lo largo de los tres lustros. Agradecemos a la Junta Directiva del Ateneo de Montevideo y muy particularmente a nuestro amigo, su Presidente Sr. Cnel. (R) LEONARDO GARCIA, por dicha premiación.

MIGUEL GADEA SANDLER

Director de PERFILES DEL TANGO 


Publicado por perfilesdeltango @ 12:38
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios